058 - Palos y dulces


Comienzo a hacer el vídeo corto de Palos. 



Hoy he empezado a hacer el vídeo de 2 o 3 minutos de Palos para el canal principal. Y me he dado cuenta de que va a ser un poco mas complejo de lo que tenía en mente debido al comienzo del vídeo, pues me está siendo difícil que coincida música y la mierda que tengo en mente. (Difícil por la elaboración)

Poco tiene esto del siguiente pueblo, pero había que hacerlo.

Y nada, como siempre me pasa, todo lo que planeo, se va al garete y hoy no es una excepción. Así pues, vuelvo a cancelar la soldadura de la tableta y me llevan a comer pasteles y dulces como un gordo. Y yo que me dejo.


ATENCIÓN QUE VIENE TOCHO A CONTINUACIÓN



Ya que nos vamos, pues aprovecho para llevarme mi batería hinchada de Nikki, la cual iba a despedir con todo el dolor de mi corazón.


Cuántos momentos hemos pasado... Ha sido menos de un año, pero muy intenso. Y la verdad que el tirarla me ha hecho sentir como si perdiera algo importante, y es que una batería extra para Nikki, siempre lo es.
En realidad es un punto de limpieza para baterías alcalinas, no ponía nada de litio, pero supongo que es lo mismo... ¿no?
Y nada, nos fuimos a tomarnos el cafelaso en el Dioni


Había una hermosísima variedad de dulces y tartas


Y a mi elegir algo se me da fatal.


Al final me pedí un capuchino y un dulce raro de crema y frutos secos.


Seguro que mi chica encantadora sabe lo que es.


Pa mi gusto tenía demasiado fruto seco. Sabía prácticamente a nueces y almendra.

En fin, que nos vamos a dar una vuelta. Especial atención a la tienda de fotos que han cerrado y han dejado ahí enjaulado al niño de comunión.


Pues na, que llegamos a la Cinta. La Cinta es una Ermita o Santuario de la Virgen de la Cinta. Aquí todo el mundo se quedó a la entrada sentado al fresco, pero yo decidí investigar por ahí y curiosear. Primero por los alrededores, donde había unos jardines con fuentes.


Y obviamente, Vírgenes.


No se por qué no entraron y se quedaron aquí en lugar de la entrada, pues era todo mas fresco con el agua de las fuentes.


También recorrían por todo el jardin, canales de agua


 Que siempre guiaban hasta el mismo punto


A la Virgen, por supuesto.


No pude resistirme a hacer un vídeo


Y nada, curioseando por ahí, encontreme con cosas curiosas y fotografiables


El lugar donde guardan las chascas para hacer las merendolas y las barbacoas


Y mis intentos por hacer fotos mas o menos decentes


También experimenté con el modo HDR de la cámara, a ver qué hacía, pero apenas veo diferencia...


No se cual, si la izquierda o la derecha, es en HDR... Supongo que la que tiene menos contraste.


Y por supuesto, después de curiosear, me metí en la propia Ermita.


De entre las Cristaleras que allí había, contaba la historia del Moro. La explico, que me llamó la atención por lo absurdo.

Esto es un moro y su esclavo cristiano. El esclavo estaba ya hasta las narices de su situación en la vida y decide pedirle ayuda a la virgen de la Cinta.

La virgen se le apareció y le dijo: ok

Entonces, vino el moro y se le puso chulo, y puso al cristiano dentro de un arca tapado con dos tronchos de mármol, y para más vacile, le puso dentro un gallo con la cabeza cortada diciéndole que ni virgen ni ostias, que solo saldrá de ahí y será libre cuando el gallo cante. Vacilada total.

Aquí la historia hace un raro y no será porque no la he buscado por toda la ermita, pero pasa a una escena donde dice que el moro despierta ¿? y saca al cristiano porque han llegado a su tierra. Y el cristiano le vacila ahora al moro diciendo que la virgen lo ha liberado.

El moro lo flipa y lo deja que se ponga a decir que lo ha liberado la virgen.

No entiendo nada. ¿El moro despierta? ¿Estaba dormido? ¿Pa que lo saca? ¿Por qué ese cambio de parecer? ¿fue la virgen quien manipuló el libre albedrío del moro? Cuidao con la Virgen ¿eh?

Que alguien lo resuelva.
En fin, que nos fuimos de allí con mis dudas del moro, el cristiano y la virgen.

Y ná, ahora paseo pal parque Moret. Hice un par de fotos de mierda


Y un vídeo que si hubiera sido de noche y con poca luz, hubiera dado un poco de canguelo. 



Así que nada, termino la entrada de hoy con esta frase que me hizo afirmar en silencio con la cabeza al leerla. Seas ateo o creyente... Esta frase tiene toda la razón del mundo. Nos vemos.



No hay comentarios: