059 - Operación a circuíto abierto


Arreglando la tableta y haciendo cosas encomiables




Por fin, vamos haciendo las cosas que teníamos en mente. El vídeo de 2 minutos para el canal principal está ya a punto. Solo falta el aspecto creativo y con el ratón del portátil no podía hacerlo.


Así que hoy he ido a coger el soldador al trastero y... me encontré con esto:


La casa de los diógenes. Por no haber espacio, hay hasta una silla del techo.


Bueno, el caso es que me aventuré como buenamente pude en busca del soldador.

No voy a aburrir con las veces que tuve que bajar y subir porque no había herramientas en casa.

Total, que preparado ya todo, iba a proceder a operar a la tableta.


La luz era malísima, el soldador no es que fuera muy preciso y yo ya sabía que esto no iba a salir bien. Pero como ya de por sí la tableta estaba jodida y la necesitaba sí o sí... Adelante.


Como las patillas estaban desoldadas (no las exteriores, las internas) y eso ni de coña podía arreglarlo, pensé en aprovechar lo doblado para que ejerciera presión, y lo soldé forzando ese doblado para que hiciera contacto aún sin estar soldado.


Cogí un minibook que está por la casa medio muerto y del que todo el mundo se queja por ser una mierda y aproveché para usarlo como conejillo de indias, por si hacia cortocircuito o cualquier cosa rara, que no me jodiera el ordenador.


Al no haber petado, lo puse en mi ordenador, dando el resultado que se esperaba:

Muerto.


Pues nada, como necesito una puñetera tableta sí o sí, me fui a comprar una nueva.

Fuí al Corte Inglés por aquello de que me da más confianza que los ladrones de Mediamarkt (todos excepto el chico que me atendió para el móvil, el es bien).


Como estoy hasta el nardo de la poca precisión (cada vez que tengo que dibujar distancias muy cortas, no me la detecta y pasa a hacer un click derecho) pues me he gastado la panoja y me he comprado el más tocho que había.


Tiene mas accesos directos, una rueda para zoom, rotar y mierdas, mas grande, mas precisa y mas TODO. No me arrepiento. Es lo que voy a usar prácticamente todos los días, así que por una vez, no prestaré atención al dinero sino a la calité.


Y... HAY MAS.

También he grabado una escena para el vlog no numerado, me he tenido que hacer un croma con folios verdes.


Y he ocupado el ascensor para mi propio beneficio por un rato. Si alguien lo estaba llamando, lo siento por él.


Esto es muy experimental. No se como va a salir. Podría haber hecho una prueba en casa, pero me dije: pa qué, si tengo el ascensor al lado de casa.

A lo tonto, con estos vlogs, estoy experimentando un montón con diferentes estilos de animación y efectos digitales.

A saber cómo acabará esto...

No hay comentarios: