001 - Resumen de la semana


"Ya que no puedo ir fuera de Huelva... pues veré Huelva"





"Ya que no puedo ir fuera de Huelva, pues veré Huelva".
Así empieza todo esto. Pretendo ver todos los pueblos de la provincia de Huelva, excluyendo pueblos de urbanizaciones y la propia Huelva capital. 

Y algo que me tiene preocupado ya no es solo el resultado de los vídeos, sino el transporte hacia algunos pueblos al norte de la provincia, puesto que los horarios son muy jodidos y algunos ni siquiera llegan allí, teniendo que partir incluso de Sevilla. 

He llegado a calcular pueblos de hasta 40 eurazos ida y vuelta tan solo 6 horas de visita. 

Pero bueno. No he querido asentarme y he comenzado cuanto antes a buscar qué pueblos visitaré primero, y la verdad, me ha resultado bastante difícil elegir, debido a cómo se relacionan unos con otros por la historia (minería, descubrimiento, etc) Pero creo que ya se por dónde comenzar. 

Esquema del lío que tengo ahora en mi cabeza con los pueblos.

Así que, como siempre ocurre, me he puesto a esperar a que llegara un día aceptable para ponerme a grabar en casa algunas tomas que me sirvan para poner en contexto el vlog. Aunque algunas las he tenido que grabar días después porque siempre me interrumpen. u.ú

Esta es la primera toma que hice, con mi camarita Nikki, la cual adoro, pero la cual noto bastante que se hace viejuna también. 

Madre mía que contraste y qué negros y qué quemado todo.
Muy orgulloso de las tomas, cuando las vi me quedé con la cara a cuadros. Era inadmisible. ¡Estos vídeos no pueden permitirse ser como los anteriores! 

Tienen que darse a respetar, leñe.

Así que me surgió la idea de usar mi móvil. Me bajé una aplicación llamada Cinema 4K, con la que puedes usar controles manuales y el máximo bitrate de la cámara... Y madre mía... Solo diré que sólo use a Nikki una vez mas porque necesitaba del teleobjetivo. Todo el vídeo está grabado con el móvil. 

Observen la calité de la imagen, no tiene desperdicio.
Gracias a que fue el móvil, al ser tan plano y ligero, puedo ponerlo donde sea, en la toma anterior, aparecían mis manos haciendo cosas de manos, y el móvil lo puse entre cajas de DVD tal que así:



Es lo mas cutre del mundo, pero oye, que me siento muy orgulloso de este derroche de creatividad ante la falta de maquinaria profesional. 

Pero bueno. Ahora mismo, una semana después de haber empezado, ya están estas escenas grabadas y el primer lugar pensado, así que... 

¡Ya solo falta ir al primer pueblo! 

No hay comentarios: