007 - Diario de un desastre



Un desastre del cual he aprendido mucho mas que si hubiese sido un vlog exitoso.





Esto es así:

Si estoy muy tranquilo, aunque venga una bomba nuclear, no va a pasar nada, todo saldrá bien.
Si no estoy tranquilo... Algo saldrá mal.

Hagamos spoiler del día, ya que este blog sigue entre las sombras del anonimato.

Atención que viene tocho:


Comienza el día despertándome antes de que suene la alarma. Atención. Yo. Despertándome antes de que suene la alarma. Bien.

Intento evitar cualquier contacto o intercambio de palabras con los residentes de mi casa para evitar empañar mi motivación. Y me dirijo audaz al ascensor. Esta vez no hay bolsa-mochila-enorme. Puede salir bien.

¿Llamando la atención? ¿Qué es eso?
Me dirijo a Damas y establezco la conversación absurda del día con la mujer de la taquilla:

- Hola, quería saber si con la tarjeta de consorcio hacen descuentos en los viajes, ya que voy a estar viajando estos meses por los pueblos y para no gastarme mas dinero del necesario.
- Claro, claro, para eso te conviene sacarte la tarjeta
... (silencio)
- Bien, pues entonces me gustaría adquirirla, ¿Cuanto cuesta?
- 1'25€ y 5€ de recarga
- De acuerdo.
...(silencio)
- ¿La tarjeta va con recarga entonces no? ¿cuanto es en total?
-1'25€ y 5€ de recarga
- Pues la quiero, DÉMELA
- Claro hijo, aquí tienes.
- Bien, ¿de cuánto es el descuento?
- No, si no tiene descuento.
- Cómo que no tiene descuento
- No, es que es una tarjeta de 5 pasos.
- ¿Y eso qué es?
- Es de recarga y la tarjeta tiene 5 pasos.
- Vale, gracias

Es de 5 pasos
Tras tener problemas a la hora de picar, el coste del viaje pasó de 1'65€ el precio normal a sólo 1'05€ No se qué carajos serán los 5 pasos, pero yo le doy mi beneplácito

Cuando llegué a Palos de la Frontera, me puse a deambular un poco y hablar acerca de que ya había llegado y tal. PERO, no conté con un problema: Soy tímido.
Si, me da vergüenza hablarle a una cámara en medio de la calle mientras todos me miran. Soy así, qué le voy a hacer.

Intenté buscar un lugar alejado de personas para decir que ya estaba allí y que vería tales cosas y demás. El problema número dos, sale cuando buscando el sitio, me acerco a la iglesia y hay una misa porque alguien ha fallecido. (no tengo foto que lo ilustre, lo siento) Así que los vídeos resultante de mi explicación es un poco vergüenza AJENA.

No me desanimo. Voy a la casa museo de los Pinzón. Y mira tu qué bien, hay una chica muy maja que en cuanto le doy el euro de la entrada se me pone a contar la historia de la casa y el contexto histórico. (Que ya me sabía de antemano, jeje). No había nadie. Asi que yo contento me dispuse a empezar a hacer las cosas bien. Hasta que apareció una muchedumbre ENORME.

Esta foto no le hace justicia a la cantidad infame de gente que entró
Señoras haciendo fotos a carteles de información. Señores mayores con sombrero de esparto yendo de objeto en objeto fotografiándolo sin siquiera mirarlos, Una señora dando una carcajada-grito por la forma de una fruta de plástico del decorado...

Lo único que podía asimilar era hacerme un ovillo en un rincón húmedo de la antigua casa-museo.
Todos haciendo foto a estos "bodegones" del decorado de la casa. 

El caso es que se fueron todos de repente, y pude hacer todas las tomas que quise sin preocuparme por nada, salvo por mi propia vergüenza y torpeza.

Foto hecha para integrarme con el grupo de tercera edad haciendo tiempo hasta que se fuesen.
Aún no era la hora de comer, de modo que me dirigí a la Fontanilla, una antigua fuente de donde se sacaba el agua para el pueblo y los barcos.

BUM! Los aspersores del césped están activados, y no tienen pinta de parar por mi presencia. Así que doy vueltas mirando qué grabar o fotografiar. Encuentro un mirador de lo que fue parte del muelle. Hago un timelapse ahí y aparece un señor mayor jardinero. que esta regando los árboles.

Me sorprendió este señor de una manera sobrenatural. La razón es porque le conté mi movida con los pueblos, y me dijo que para eso hay que tener mucho tiempo libre, le conté que yo hacía ilustraciones y videos y tal y lo que me dijo fue: "Ah si, eso es casi peor que el trabajo físico, porque eso es cansancio mental, y eso haciendo siempre lo mismo, es casi peor que el trabajo físico".

En un primer momento, pensé que lo estaba diciendo irónicamente, pero luego vi que el hombre estaba convencido de lo que estaba diciendo. Jamás pensé que vería a un hombre mayor igualando el trabajo fisico de obra y campo con el mental de oficina. Me quedé alucinando.

Tras una agradable charla con el hombre, me fui a buscar algun lugar donde comer. Había oído maravillas del restaurante la Pinta. Pero el precio no lo era. Asi que busqué algun bar que fuera economico y encontré "La Rábida", era el tipico bar, pero servían DE TODO, bocadillos, hamburguesas, carnes, pescados, INCLUSO PIZZAS.

Tenía una terraza super fresquita. 

Yo no me compliqué la vida: Ensaladilla de gambas, croquetas y un picho de pollo.

Las croquetas eran totalmente carne del puchero

Había también una niña muy interesada en mi trípode por la forma rara que tenía. No me atreví a hacerle foto, por aquello de que tengo barba y puedo parecer un acosador raro.

Lo siguiente que tocaba era esperar hasta las 6 y media de la tarde a que la iglesia abriese. Así que me fui al antiguo muelle. Donde las carabelas zarparon. el sitio original. El lugar mas importante del mundo occidental hace 500 años donde se inició el gran descubrimiento mundial. Fui al muelle de...

... ¿Qué ha pasado aquí?
Una pasarela totalmente descuidada, con tablones sueltos y podridos y con un segmento desaparecido. Ya está. No hay mas.

En principio podríamos decir que ha sido por no cuidarlo, por vandalismo, incluso por algún huracán.

Lo cierto es que lleva así desde aproximadamente el 1800, ¿Por qué? Bueno, pues al parecer, el terremoto de Lisboa, fue un azote también en Palos. Luego de que los Reyes Católicos hicieran emigrar los principales muelles a Sevilla, todo fue rodado, y dejó este grandioso muelle de Palos, en... maderos y palos.




Desandé el pesado camino con el sol de media tarde y volví a la Fontanilla para grabar lo que no pude con los aspersores. Y puse a prueba el nuevo trípode ¡Adiós para siempre, trípode antiguo! Tu sustituto es mas pequeño, pero matón.

¡¡No se movía nada!!

Incluso en los lugares mas difíciles, ahí podía poner mi cámara. Flipante 

Llegó la hora: La iglesia de San Jorge.

Una hora mas tarde de la hora de apertura, seguía cerrada. Estaba realmente molesto, pues en los pueblos, apenas hay para ver, si no es la iglesia... pocas cosas. PERO, apareció una señora mayor con unas bolsas de la compra o yo que se, y entró en la iglesia, dejando la puerta abierta tras de sí. me aproveché para acercarme. La mujer, salió por la puerta de atras, que es donde tenía su casa para dejar las bolsas. la iglesia estaba a oscuras, no sabía muy bien si es que la dejó abierta para que entrase la gente o se la dejó abierta porque estaba cargada. En cualquier caso, no me eché atras y grabe todo lo que pude.

La iglesia por fuera, mientras me hidrataba

Y este es San Jorge, matando a un... ¿dragón? No me conozco la historia.

También estaba el Cristo de la borriquita, que por mis tonterías, me hizo mucha ilusión verlo

Bueno, ya me sonó la alarma del móvil indicándome que había que irse a casa. Así que me fuí, no sin antes hacer algunas tomas y fotos de camino.

Curioso que apenas hice tomas de calles, ni en fotos ni en vídeos, y normalmente es lo que más hago

Esta foto no se, me gustó el brillo de la mitad de la fuente...

Aunque ahora que la veo... no era para tirar cohetes.

Y esta también me gustó por la cantidad de refuerzos (se que no se llaman así, pero no recuerdo el nombre)

Un poco quemada... Pero no tengo ganas de editarla
Y por último, quise acercarme a la casa de la cultura, donde se que tenían de exposición unas esculturas de animales muy chulas. Pero estaba cerrado... Supongo que abriría por la mañana, pero yo estaba en ese momento escondiéndome de la gente, de los aspersores y hablando con el jardinero...

Chapado
Por último, tenía media hora de espera para el autobus, asi que decidí darme una última vuelta rápida por los alrededores y saqué esta fotaza que me encanta

Lástima los alambres esos que estropean la composición....

Y tras un susto y una carrerita pensando que perdería el autobús, volví a casa pensando en mis errores de ese día. (que de la vuelta a casa, mejor no hablo, porque vaya...)

Y me he dado cuenta de mis fallos, son mas simples de lo que parecen:

Hoy he intentado ser quién no soy.

He intentado explicar cómo es la zona, un poco de historia delante de la cámara, he intentado forzarme a decir cosas que normalmente no diría. A media tarde, Como ya lo vi todo, empecé a ser yo de nuevo, y perdí incluso esa vergüenza del principio hablando delante de la gente importándome todo dos carajos. Increíble ¿verdad?

No se cómo quedará el vídeo final, pero se va a ver una clara diferencia de dos juanmas. uno tímido, cortándose a medias frases porque no sabe que decir, y otro que habla por los codos contándolo todo.

No se si publicaré este vídeo, no se si saldrá bien, pero al menos he descubierto algo:

Ya se qué camino coger para hacer los vlogs.


No hay comentarios: