004 - ¿Review Re: Zero?




No me puedo creer que vaya escribir esto... Me quedan 2 días hasta empezar el vlog. Así que aprovechando que esto no lo lee nadie,  puedo hacer tiempo escribiendo entradas como esta sin que nadie me juzgue








Hoy el día ha sido algo agitado, pero la verdad que no tiene mucho interés el contarlo porque ha sido mis cosas monótonas de siempre (estudiar, trabajar, etc). Más importante, ha sido que me he terminado el anime "Re: Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu". Y ME HA INDIGNADO.

Como bien dije en la introducción al blog, voy a subir lo que me de la gana, y este es uno de esos momentos: Voy a rajar de esta serie que me ha decepcionado y me ha gustado al mismo tiempo.

Aquí que empiezo:


DE QUÉ VA LA SERIE

Según lo que leí por ahí, trata de un nota que puede ir atrás en el tiempo para arreglar las movidas que tiene justo cuando muere. Esto me molaba. A mi los viajes en el tiempo, Like. Pero en realidad trata de algo totalmente distinto.

El prota, Subaru (como el coche) es transportado de una tienda a un mundo de fantasia, él se cree que está en un videojuego y que tiene poderes, pero en realidad sigue siendo el mismo pardillo de siempre. Espera encontrarse con la chica guapa que le dirá qué hacer, pero en su lugar se encuentra con unos matones. Aparece la tía guapa, pero pasa de la pelea y se marcha. Luego aparece otra tía guapa y esta si le salva. Los dos pues buscan lo que ella ha perdido hasta que pasan cosas y los matan. Entonces vuelve al punto de partida, que es justo cuando llegó al mundo este.

Es decir, que la historia se plantea como un videojuego en el que cuando mueres, vuelves al checkpoint, sin que nadie recuerde lo que ha hecho ni que sus acciones tengan resultado.

Pues bien.

En principio, no está mal. por cada checkpoint, (que aparece aleatoriamente cuando soluciona el problema) ocurre algo que mata al protagonista y la historia es como una investigación a ver que mierdas pasa y cómo lo soluciona, cómo interactuar con los personajes, para que hagan tal cosa y esto, obliga al personaje a evolucionar como persona. El problema llega cuando enfrenta continuamente a la muerte y a la tortura de sí mismo y a sus amigos cada vez que falla. Y es que la serie a veces se vuelve un poco perturbadora y grotesca en este sentido.



EL REINICIO Y LA MUERTE

Este continuo enfrentarse al dolor, a la muerte y no poder librarse de ello muriendo, Hace que se le vaya la flapa al Subaru. De hecho, cuando consigue superar ese temor, ese bloqueo, se vuelve decidido a tener el valor de suicidarse para comenzar de nuevo y arreglar las cosas.

Esto me hacía sentir un poco incómodo. Pues la serie te lo pone como que el personaje, quiere seguir viviendo y su salida para ello es la muerte. La serie propone como metáfora, que la muerte es el sinónimo de vida, de reinicio. En mi punto de vista, el mensaje que pueda dar con esto es que si no encuentras salida a tu problema, suicidarte es una opción para salir de él.

Estoy seguro que no es el mensaje que quiere dar, ya que cuando Subaru se da por vencido, (una parte en la que haga lo que haga siempre acaban muriendo todos sin fin) no se suicida. Vive amargado y en shock, sin hacer nada, decide huir, seguir vivo para no reiniciar y hacer las cosas bien. Se traduce como cobardía. Es una contradicción enorme con la cual no se muy bien donde posicionarme.

Cuando tu mano se vuelve comunista y no sabes qué hacer ante esta situación


PSICOLOGÍA DE LOS PERSONAJES

Bueno, a ver. Esto es un anime. Está claro que es topicolandia, pero haré un esfuerzo. Sólo describiré los tres de turno:

Comenzamos por el protagonista. El Subaru. El cual al ser el que está mas tiempo en pantalla, tiene que ser el que más desarrollo tiene. Como cabría esperarse de un anime, el protagonista tiene un sentido de la justicia que salta a la más mínima con dos o tres frases de mierda y con las que todo el mundo se queda con la boca abierta, reflexionando y alcanzando la iluminación. A su vez, como es típico también, se contradice con su cabezonería infantiloide, lo cual, no se por qué misterioso motivo, lo interpretan como algo digno de admiración. Pero en fin... El prota como era de esperarse, va evolucionando mediante los sucesos, peeeero yo en el boletín de las notas, no le pondría un progresa adecuadamente... Ya os contaré, ya....
Subaru
La tía que lo salva, se llama Emilia. Esta pava es de la que está enamorado el Subaru. Pues bien, esta tía, como personajes es una putisima mierda. Después de ver 25 capítulos, aún no se cómo piensa, no se qué quiere en la vida, no se si es mala, buena, qué le gusta, qué le disgusta, si es inteligente, si es imbécil. NADA. Es un personaje en blanco. Hace bulto... Y tampoco mucho porque apenas aparece.
Oh no! ¿Dónde habré dejado mi personalidad?
¿La habré dejado en el coche? ¡Subaruu!
Rem. Es una de las hermanas gemelas que trabaja en la mansión como chacha. Es casi un co-protagonista por el tiempo que se lleva en pantalla e interactuando con Subaru. Es un personaje con una profundidad y evolución enorme. De no saber nada de ella, podemos llegar a conocerlo todo: su pasado, sus sentimientos y su forma de actuar. Para mi es de los personajes mas interesantes de todo el anime, por encima incluso del protagonista.

Los demás son tópicos con patas.

Rem, con extra de lametón de vaca

LÓGICA DE LAS ACCIONES DE LOS PERSONAJES

Madre mía. Aquí viene. Esos momentos en los que me he echado las manos a la cabeza. En los que le he pegado dos sopapos a la pantalla. Aquí están: LOS MOMENTOS INDIGNOS.
(No he sabido como organizarlo, así que lo voy a poner por escenas)


El reinado de los dictadores:
El reino necesita de un gobernante. Hay cinco participantes para gobernante que han sido elegidos por un pin, una chapa o simbolo (no se que era) y están allí. Son cinco pavas, incluyendo a Emilia, el amor incondicional de Subaru. Pues bien, cada una tiene que dar una "presentación" de una o dos frases de por que la tienen que elegir a ella. ATENTOS ME CAGO EN LA... A LO QUE DICE CADA UNA

Pava #1 > "Soy la mas apropiada para gobernar el país. ¡Lo único que deben hacer es echarse a mis pies y servirme!"
Pava#2 > "Si soy la nueva gobernante, haré que el dragón olvide el pacto" (el pacto hace que el dragón PROTEJA al reino este)
Pava #3 > "Soy una chica codiciosa que lo quiere todo. No basta con éxitos comerciales, quiero mi propio país."
Pava#4 > "Odio a los nobles, odio a los caballeros, odio este reino, odio todo de él!! Así que pienso echarlo todo abajo! Si soy la siguiente gobernante, lo destruiré todo!

Y ahora... nuestra protagonista con la que debemos tener afinidad:
EMILIA > "Solo tengo un deseo: que todos sean iguales"

Quiero un barreño para vomitar.
Denle un azucarillo, se lo ha ganado

Me afecta cuando quiero, ¿vale?
Pues efectivamente, Subaru, nada mas llegar al mundo este se enfrenta por primera vez a cadáveres, y a muerte. Esto le provoca los típicos gritos de "ostia sto k éh", Pero según en qué momento, una muerte de alguien desconocido le afecta más o le afecta menos, depende de si el autor se ha tomado esa mañana el café o no. Con lo que el resultado puede ser ver a su amada Emilia muerta y aquí no pasa nada, a ver a Rem o cualquier mindundi muerto y su mundo se derrumba. Cosa de la que hablaré a continuación y le tengo ganas. El caso es que se ve que hay un descontrol en los momentos en los que pierde la chabola, algunas veces es progresivo, otras no, unos tienen sentido y otras te quedas: ¿Después de todo lo que has visto y hecho ahora te pones así?

¿Que puedo volver las veces que quiera y corregir mis errores? Qué crueldad


No sé cómo salir de esta situación:
He tenido la horrible sensación durante muchos momentos de la serie en la que el mismo autor ha querido complicarlo todo de tal forma, que ni él mismo ha sabido cómo salir de ahí. Y no solo me refiero a lo que comentaré mas adelante, sino a momentos límite de vida o muerte. Ejemplo: Pillan a Subaru y la secta esta de la bruja se lo llevan a una cueva, atándolo y tal. Para hacerle perder la chaveta, matan a Rem delante suya destrozándola por dentro, (escena muy perturbadora, por cierto) dejándola hecha unos zorros y obviamente muerta.

Pues en ese momento en el que ellos se van. Subaru no tiene salida. Solo volverse loco. No puede suicidarse, nadie sabe que está ahí y todo se irá a la verga. ¿Qué salida hay? Pues el autor se sacó de la manga que Rem, destrozada y como un trapo viejo, estaba aun viva y con la suficiente fuerza como para arrastre por toda la sala y hacer magia y ENCIMA, soltarle un te amo. WTF

Y momento así, a montones. (Por ejemplo el hombre perro que lucha contra la ballena que se ve claramente que se muere y hace un Ralph) en fin...




El apasionado amor de Subaru y Emilia:
Me fascina este apartado porque es taaaaaan japo... Subaru, cuando llega al mundo este, espera encontrarse con una chica hermosa con la que hacer sus aventuras y enamorarse de ella. Cuando se encuentra con la primera, se lleva un chasco porque sigue hacia delante, pero Emilia se para a ayudarle. Por esto, para él, Emilia es dios. Ella es su musa, ella lo es todo y por ella luchará y tal. No es que se haya enamorado de ella, es que ha decidido enamorarse de ella.

Pero realmente, él no llega a conocerla. solo la acompaña por un día. Y lo peor es que cuando se reinicia todo, para ella es un desconocido, se conocen cuando Subaru la salva por casualildad.

El caso es que durante el resto de la historia, su motivo de lucha, es Emilia. Todo lo que hace lo hace por ella. Si él u otra persona muere, lo considera un peligro para Emilia. Si el reino está jodido, él tiene que estar ahi para solucionarlo por ella. Todo por supuesto, sin hablar con ella. Es un "amor" unilateral y sin contacto.

Es tal su obsesión que incluso traiciona su confianza, y la deja en ridículo, destruyendo su estatus delante de sus mierdas de nobleza. Sus actos en nombre de su amor son arrogantes, prepotentes y egoístas, hasta tal punto que uno de los personajes le pregunta por qué hace todo lo que hace y cuando da sus motivos, el personaje le dice: "En ningún momento has mencionado a Emilia". Lo sabe todo el puto mundo menos él. No hay amor y te lo vende como tal. Lo peor, es que la historia te hace ver que es Subaru quien tiene que hacer algo mas grande por ella y no cambiar su actitud. OLE.

Y en este punto, me pregunto: ¿Esto es amor? ¿Si en lugar de Emilia hubiera sido la primera pava que se encontró, se hubiera "enamorado" de ella?
Emilia, Rem y Subaru.

El amor de Rem y Subaru
Rem odia a Subaru desde el minuto uno. Porque huele a bruja o yo que se qué pollas. Le odia hasta tal punto que lo mata. Pero después de eso, la relación entre Rem y Subaru va evolucionando de una forma en la que ambos aprenden, se cuidan y se protegen el uno a al otro. Hablan, se cuentan sus cosas, salen juntos, Cuando Rem está en la mierda, Subaru la saca de ahí. Cuando Subaru estaba en shock sin saber qué hacer sin tener siquiera la salida del suicidio, Rem lo saca de ahí y lo ayuda. Su relación llega a tal punto que Rem, se enamora de él y Subaru le echa miraditas. Como se suele decir: hay química. Obvious. Pues bien, esta es la zona en la que mi indignómetro explotó.

Subaru, cuando estaba hundido en la mierda, le pidió a Rem que huyera con el, vivir los dos juntos en paz y ser felices. Rem lo saca de la mierda y le dice que le ama y tal pascual. Bueno, pues él, aun habiendole dicho todo esto, y con todos sus cojonazos, le contesta friendzoneandola y diciéndole que quiere a Emilia y que LE AYUDE A ESTAR CON ELLA. Y Rem, cogió los papeles del guión y leyó: "Claro que si, Subaru," *sonrisa*

¡¿Qué ha pasado?! Es como si el autor tuviera en la mente que Subaru y Emilia tenían que estar juntos por cojones, y la historia con Rem se le estaba yendo de las manos y no sabía cómo enderezarla, y lo que hizo fue esta puta mierda. (Esto es lo que pasa por hacer un personaje profundo y otro vacío).

Y aquí vuelvo a decir que esto es muy japo. ¿Por qué? Porque se considera muy digno y muy respetable que no cambies y te mantengas firme en tus valores. Subaru dijo desde el principio: esa tía pa mi. Y aunque no muestre señal de amor, ni química, ni relación entre ambos, ni nada de nada, va a seguir en sus trece y eso es digno de admiración. Y esto me parece una completa aberración.






LO QUE PIENSO DE LA SERIE

Está entretenida, tiene sus cosas tópicas de anime de mierda, pero qué le vamos a hacer... Me indigna mucho las relaciones y las actitudes de los personajes con sus pensamientos y valores inamovibles. Una historia gana cuando el personaje evoluciona y aprende por su entorno, el abandonar viejos valores, no debería ser una traición al carácter de alguien, sino todo lo contrario, debería ser algo digno de mencionar y de mostrar, pero te lo venden como algo cobarde... Pues nada, es la forma de pensar japonesa, así que es lo que hay.

Por lo demás... pfff la historia es muy normalucha, aunque siempre estas pensando quien puede ser el que esta dando por culo, o como salir de la situación en la que está, así que te engancha, quieras o no.

Por cierto, no está terminada, realmente sigues con las mismas dudas del principio de qué hace ahí, por qué pasan las cosas y no se da ningún tipo de explicación a lo que está pasando.



Uff nunca pensé que escribiría algo así...

Tenía que despotricar por mi indignación al ver tales personajes de mierda.

En fin...


¿Recomiendo la serie?



No hay comentarios: