090 - Tengo algo importante que decir


Mañana al siguiente pueblo, pero antes...





Voy a ser sincero.

No me gusta nada lo que llevo hecho hasta ahora. Tanto del vlog ni de los vídeos cortos.

Lo que tengo en mente, mi idea del vlog y del vídeo corto es muy simple: Hacer vídeos con los que aprender a hacer mejores encuadres, a narrar visualmente y sobre todo, a hacer vídeos que no agrade a los demás, sino A MI. Y no lo estoy haciendo.

Estos dos últimos vídeos, el de Palos y el de Moguer, me han dado la sensación de ser como unos programas cutres de viajes por ciudades y no quiero caer en eso. No es lo que busco. Tampoco quiero volver al vídeo en primera persona mientras digo paridas sin ningún tipo de interés.

Quizás, antes de seguir con todo esto, debería preguntarme qué es lo que quiero hacer. ¿Qué tipo de vídeo quiero grabar o qué quiero contar? ¿Qué estética quiero conseguir? ¿Acaso hablo demasiado? ¿Demasiado poco? ¿Estoy cayendo de nuevo en el vídeo con musiquita que tanta aberración le cogí por no enseñar nada? ¿O es que acaso tampoco tengo buen ojo para hacer vídeos?

Contar el día que paso allí. Es eso lo que quiero contar, solo eso. Si voy a un pueblo es para hacer el vídeo corto. El vlog es solo una consecuencia de ello. Pero, ¿Cómo contarlo? Siempre caigo a la musiquita con las escenas y está muy bien eso, pero es que mas de la mitad del vídeo de Moguer era puta musiquita.

No se, tengo la sensación de que no enseño nada de lo que hago, que es todo muy artificial y creo que es que tengo miedo de cagarla. Desde el principio, fui a Palos con todo tremendamente organizado y aún así, salió mal. De modo que el siguiente fue aún mas planificado y el resultado es el pseudo programa del canal Viajar marca Hacendado.

De modo que quiero intentar cambiar la narración y la estética y todo. Antes iba con todo planificado. Ahora no es así. Lo único que he mirado del pueblo son la localización de los lugares a los que puedo ir y las leyendas que contar, que es algo que si me ha gustado incluir. Y ya está. No se horarios, no se como administrarme el tiempo, no tengo la chuleta de las cosas que decir. Sólo yo y la cámara.

No se como saldrá este vídeo. No se si será un fracaso como el primero, pero si sé que será diferente, o al menos lo intentará ser. Incluso empezando proyectos nuevos tengo que reinventarlos... Qué desastre soy, de verdad...

Y no quisiera dejar en simple chapa la entrada de hoy, así que dejo aquí al gatete que me encontré hoy y que estaba muy muy cariñoso conmigo.


Y si no quieres pulsar el vídeo por pereza, te dejo un perro con cresta de rastas, menos mono y mas denigrante, pero es un perrete.


Y nada, yo que se... Mañana veré como sale todo.

Muy tranquilo estoy, así que tan mal no saldrá...

No hay comentarios: