098 - ¿Review GoPro HERO 4?


Sigo con la intro y como no he hecho foto ni he hecho nada del blog, review.


Breve comentario de como va el vlog:

He hecho la escena del croma. No me gusta como ha quedado, se nota mucho, sobre todo en el principio, que es un croma, pero no puedo evitarlo debido a que mi puto movil tiene la pantalla curva y no puedo (es demasiado complicado) curvar la imagen rastreada en 3D y todo el rollo. Así que que le den, así se queda.

Y como quiero hacer algo que no sea el vlog y videojuego (porque me engancho y no trabajo), pues voy a escribir esta review de mi 2ª cámara de vídeo.


Mi segunda cámara, adquirida hace dos años y ya descatalogada, lo que la convierte en viejuna. La compré como sustituta económica para un objetivo gran angular para Nikki. Es la GoPro HERO4 Black Edition. Es la mas tocha de la gama HERO4. Es una cámara deportiva que graba en 4K y tiene un espectacular gran angular.


LA CÁMARA

Es realmente pequeña. Muy versátil por su tamaño, autonomía y conectividad. Tiene sólo tres botones físicos: Encendido, apagado y ajustes. Dispone de una pequeña pantalla indicadora del modo. y dos LEDs rojo y azul, que indica el modo y si está operativa. Tiene una ranura para microSD, USB y HDMI. Graba video con audio y hace fotografías. La batería dura entre hora y hora y media con la cámara a pleno rendimiento. Tiene también WiFi para control remoto.



VÍDEO

Su punto fuerte. Tiene una cantidad enorme de modos de vídeo, destaca: 720p a 240fps, 1080p a 120fps y 4K a 30fps. también dispone de 2'7K a 30fps en formato cuadrado (sin recortes).

No voy a explicar los modos ni nada más, solo decir que la cámara funciona muy muy bien. No importa cuánta luz haya, no importa si estas enfocando directamente al sol, las imagenes saldrán muy bien compensadas y no se verán enormes contrastes de negros.

La limitación llega cuando se apagan las luces. Tiene serios problemas con las incandescentes en fps altos como 60fps (algo un poco obvio), pero que tiene un modo automático que ajusta los fps que graba para adaptarlos a la luz, aún así, la imagen de noche o en incandescente, tiene mucho gránulo.





FOTOGRAFÍA

Con 12 megapíxeles, las fotos salen espectaculares... cuando hay mucha luz. Está claro que es una cámara para el día, ya que por las noches... La verdad que pierde mucha calidad y nitidez las fotos y videos.

También hay que pensar que con una distancia focal de 3 mm, (lo que provoca el "efecto ojo de pez") todo se magnifica, pero si el motivo no esta muy cerca (1 metro como mucho) saldrá en la foto MUY lejos y si queremos hacer zoom digital... La calidad de imagen deja mucho que desear.



DURACIÓN Y CONECTIVIDAD

No tiene pantalla de previsualización, por lo que literalmente, no sabes qué estas grabando hasta que lo ves en casa. Pero para ello han ideado el incluirle WiFi, y con una app (indignante por pedirte conexión a internet para manejar tu cámara) con la que puedes manejar la camara y ver en tiempo real lo que tu cámara está filmando. La previsualización es de una calidad penosa, pero lo suficiente buena como para saber cómo colocar la cámara para grabar lo que sea.

Esto acarrea un problema: batería. La batería es el problema de la tecnología, siempre se acaba rápido. Y en la GoPro, si ponemos a grabar en 1080 a 60fps sin parar, puede aguantar una hora y pico. Si lo ponemos a 4K... media hora y tendremos la cámara bien calentita. Pero con Wifi... 15 minutos como mucho a 4K. En los demás modos, aguanta bastante más, pero el 4K... ufff.



VERSATILIDAD

Si, es lo que todos queremos tener, una cámara con calidad 4K que se pueda poner en el lugar mas recóndito y difícil para tener una toma espectacular. Esa es la GoPro. Y su peso, ayuda muchísimo a llevarla tanto atada en la cabeza, pecho, hombros, muñeca, en un palo selfie, donde quieras.


Y por si fuera poco, también viene preparada para meterse en el agua con una carcasa estanca. Es maravillosa.



LO MALO DE LA GOPRO

Si, tambíen tiene sus cosas malas, y ya he comentado alguna de ellas:
  1. Batería muy justita cuando grabas en alto rendimiento como 4K y muchos fps, o cuando tienes el WiFi activo con la app. 
  2. Calidad muy baja y granulada en situaciones de muy poca luz o pobre luz incandescente. 
  3. Al estar tan expuesta y es tan pequeña, la lente es muy propensa a mancharse, mojarse, etc lo que provoca que muchas de tus tomas puedan salir con un goterón de agua enorme, una mota oscura de algo o simplemente un efecto vaporoso o difuminado por haberle puesto el dedo sin querer. 
  4. Sonido estéreo muy bueno pero que se desaprovecha completamente por la carcasa, que lo embota. Y si se usa la app mientras grabas, se escucha un leve golpeteo durante todo el video.
  5. Es una cámara que no puedes usar en medias distancias. Tiene que ser en los dos extremos: o muy muy cerca, o muy muy lejos.


CONCLUSIONES

Me da lo que quiero y lo que necesito. De todo lo que dispongo para grabar, es la que mejor calidad tiene, tanto de sonido como de imagen, así que... no tengo ningún tipo de queja. Le compré más baterias extra, así que ya para mi, este es un tema que no me da mas problemas. 


La recomiendo, incluso más que la nueva HERO5 porque tiene exactamente las mismas características y calidad, lo único que cambia es que te estabiliza los vídeos (recortándolos por software, con lo que son de menos calidad) y que no requiere de carcasa porque ya viene estanca de por sí (pero necesita de otra carcasa para engancharse en algún sitio, con lo que sigues en las mismas)

Así que ya sabéis. HERO 4 Black. Que ahora está muy baratita por amazon, ya que está descatalogada. :)



No hay comentarios: